Dra. Erika Pires Ramos

Abogada Pública e investigadora. Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de São Paulo. Fundadora de la Red Sudamericana para las Migraciones Ambientales (RESAMA). Fundadora e...

Abogada Pública e investigadora. Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de São Paulo. Fundadora de la Red Sudamericana para las Migraciones Ambientales (RESAMA). Fundadora e investigadora senior del Observatorio Latinoamericando sobre Movilidad Humana, Cambio Climático y Desastres (MOVE-LAM). Docente invitada del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en el Diploma Superior en Cambio Climático: desafíos éticos para las políticas públicas. Colabora con grupos de investigación de universidades en distintas regiones de Brasil en las temáticas: desplazamiento ambiental (NEPDA/UEPB), protocolos comunitarios de consulta libre, previa e informada (UFGD), derechos humanos y vulnerabilidades (UniSantos), derecho y descolonización (USJT). Cuenta con más de 15 años de experiencia dedicados a la movilidad humana en el contexto de cambio climático y desastres.

Tu colaboración es muy importante para nosotros

El Observatorio no dispone de fondos propios. Cada individuo puede contribuir a su labor. Ayúdanos a seguir impulsando más conocimiento sobre el impacto del cambio climático a nivel de individuos y comunidades en América Latina y el Caribe.

Colabora