Paulina Lesser de la Noi

Abogada de Chile que obtuvo su título en 2010 de la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile. Durante su práctica legal en Chile, Paulina se enfocó en el derecho de familia, y desde...

Abogada de Chile que obtuvo su título en 2010 de la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile. Durante su práctica legal en Chile, Paulina se enfocó en el derecho de familia, y desde entonces ha vivido en Tailandia, Kenia, Panamá y Costa Rica, donde ha aumentado su conocimiento en temas legales y de políticas en un entorno internacional. En 2019 y 2020 se desempeñó como experta legal en la Embajada de Chile en Kenia. La Embajada está acreditada ante las Naciones Unidas en Kenia y específicamente ante el PNUMA y ONU-Hábitat, por lo que, además de manejar asuntos contractuales y diplomáticos, Paulina también redactó informes de derechos humanos en Kenia y apoyó a la Embajada con investigaciones específicas sobre el clima y el empoderamiento de las mujeres. Paulina ha trabajado además como profesora de idiomas en Tailandia, incluyendo de Español Legal y como tutora en cooperación internacional. Más recientemente y durante el período más intenso de la pandemia de COVID-19, guió con éxito a su familia, incluyendo a su hija de 6 años, durante dos años de cierre escolar casi total en Panamá. Paulina habla inglés, español y posee un nivel intermedio de alemán.

Tu colaboración es muy importante para nosotros

El Observatorio no dispone de fondos propios. Cada individuo puede contribuir a su labor. Ayúdanos a seguir impulsando más conocimiento sobre el impacto del cambio climático a nivel de individuos y comunidades en América Latina y el Caribe.

Colabora