Prof. José Riera-Cézanne

Profesor en el Departamento de Derecho Internacional en UPAZ. Se incorporó a UPAZ tras una carrera de más de 30 años con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados...

Profesor en el Departamento de Derecho Internacional en UPAZ. Se incorporó a UPAZ tras una carrera de más de 30 años con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Es consultor internacional con las Naciones Unidas. El Profesor Riera-Cézanne es un experto en consultas multilaterales y negociaciones relativas a poblaciones de interés al ACNUR, así como en asuntos humanitarios. Es graduado de Yale College (Bachelor of Arts cum laude, SY 1977), Columbia Law School (Juris Doctor, 1981), la Parker School of International Law (Certificado en derecho internacional público, 1981), y completó estudios en la Academia de Derecho Internacional de La Haya (derecho internacional privado y derecho internacional público). También cursó estudios de doctorado en el Graduate Institute en Ginebra (L’Institut de Hautes Études Internationales), Suiza. Está muy interesado en las migraciones internacionales y el impacto del cambio climático en la movilidad humana, es uno de los arquitectos de la Iniciativa Nansen y fundador del Observatorio Latinoamericano sobre Movilidad Humana, Cambio Climático y Desastres (MOVE-LAM) en UPAZ. Dirige el Observatorio.

Tu colaboración es muy importante para nosotros

El Observatorio no dispone de fondos propios. Cada individuo puede contribuir a su labor. Ayúdanos a seguir impulsando más conocimiento sobre el impacto del cambio climático a nivel de individuos y comunidades en América Latina y el Caribe.

Colabora