Dra. Beatriz Felipe Pérez

Cofundadora e investigadora de CICrA Justicia Ambiental, una organización que persigue la justicia ambiental a través de actividades jurídicas y de investigación. Actualmente es también la...

Cofundadora e investigadora de CICrA Justicia Ambiental, una organización que persigue la justicia ambiental a través de actividades jurídicas y de investigación. Actualmente es también la responsable técnica del Comité Catalán de Expertos sobre Cambio Climático. Cuenta con casi diez años de experiencia en materia de desastres y migraciones inducidas por el cambio climático. Es doctora en Derecho (Universitat Rovira i Virgili, URV), máster en Derecho Ambiental (URV) y licenciada en Ciencias Ambientales (Universidad de Granada). Obtuvo el premio Josep Miquel Prats a la mejor Tesis de Derecho Ambiental en 2017. Beatriz es investigadora asociada en el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT), Universidad Rovira i Virgili (URV-Tarragona, España) y miembro de Migraciones Climáticas. Es autora de los libros "Las migraciones climáticas ante el ordenamiento jurídico internacional" (Aranzadi, 2019) y "Migraciones climáticas. Sobre desigualdades, mitos y desprotección" (Mra Ediciones, 2022). Ha publicado varios trabajos de investigación, capítulos de libros e informes que abordan esta temática. Beatriz ha participado en numerosos eventos académicos difundiendo sus principales hallazgos y ha colaborado en relevantes proyectos internacionales junto a diferentes organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil (ACNUR, RESAMA, OIM, Greenpeace España, CEAR, CCAR, FSE, etc.)

Tu colaboración es muy importante para nosotros

El Observatorio no dispone de fondos propios. Cada individuo puede contribuir a su labor. Ayúdanos a seguir impulsando más conocimiento sobre el impacto del cambio climático a nivel de individuos y comunidades en América Latina y el Caribe.

Colabora